miércoles, 11 de julio de 2007

Boom Inmobiliario en Trujillo

De la mano del incremento de sus ingresos por el auge agroexportador de Chavimochic, que ha dinamizado enormemente su economía, la capital de la región de La Libertad está viviendo un espectacular despegue en el sector inmobiliario.
Bajo este marco, se viene construyendo una gran cantidad de edificios, tanto para departamentos como para oficinas, los cuales están cambiando poco a poco la fisonomía de la ciudad, dándole el aire propio de una verdadera metrópoli.

Así, el viejo edificio Servat, de doce pisos, construido en los años 70, cedió por fin su lugar como el más alto de Trujillo, al ser desplazado por el Residencial Húsares, de 16 pisos, que se puede apreciar en la panorámica de arriba, captada por el arquitecto trujillano Jonathan Linares.
Ahora, el flamante edificio no sólo reina en la Ciudad de la Eterna Primavera, sino también en todo el ámbito de las provincias, pues no hay otro que lo supere, ni siquiera en Arequipa.

Pero el Húsares no es el único. Aunque de menor número de pisos, también están en proceso de terminación otros importantes edificios, entre ellos Las Torres de Primavera (10 pisos), Terrazas de los Cedros (10 pisos) y Terrazas de Larco (9 pisos). Además, ya se ha anunciado otro proyecto de 12 pisos.
Viendo cómo se van desarrollando las cosas, es previsible que se siga levantando nuevas importantes construcciones, cada vez de mejor diseño, en la primaveral ciudad. Siendo así, no sorprendería que el reinado del Húsares dure poco tiempo.
Además de los edificios mencionados, es impresionante la cantidad de edificios menores, de entre cinco y ocho pisos, que se viene construyendo en diversos barrios trujillanos. Estas edificaciones, de muy buena arquitectura y dotadas de las mayores comodidades, reflejan indudablemente la creciente capacidad adquisitiva de la población.

El boom trujillano también se viene manifestando en la construcción de grandes centros comerciales. Los proyectos más importantes son los del Mall Plaza y el Real Plaza, que están avanzando aceleradamente, previéndose su terminación para la campaña navideña. De esta forma, en la ciudad norteña se instalarán las grandes cadenas chilenas de retail Saga Falabella, Ripley, Sodimac y otras más, así como un gran número de establecimientos peruanos e internacionales, entre ellos bancos, boutiques, restaurantes, cines, centros de entretenimiento y establecimientos comerciales de todo tipo.


Ver página principal

3 comentarios:

  1. señores el edificio mas alto del norte es la torre de cementos pacasmayo con mas de 20 pisos de altura

    ResponderEliminar
  2. arequipa tiene unos de 21 con la altura de 32 pisos ya que son pisos elevados de unas torres empresariales llamadas quimera

    ResponderEliminar
  3. Pero el Húsares no es el único. Aunque de menor número de pisos, también están en proceso de terminación otros importantes edificios, https://sientemunich.com/jubilacion-capital-de-reserva/

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog