martes, 17 de julio de 2007

Comenzó construcción de la Estación Central

Luego de varios meses de espera, ayer se iniciaron los trabajos de la gran Estación Central de Lima, que estará ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia y el hotel Sheraton.
La estación, que implicará una inversión de US$ 18 millones y que será terminada en el plazo de un año, constituirá el centro neurálgico del gran corredor metropolitano de transporte, que unirá Lima de norte a sur, desde Comas hasta Chorrillos, mediante ómnibus articulados a gas.
Al cabo de ese plazo, los buses que vienen de las vías expresas del Paseo de la República (que viene siendo completamente remodelada) y de la nueva vía expresa de Grau ya no se encontrarán con la terrible congestión que suele producirse en la Plaza Grau, sino que ingresarán fluidamente a la estación subterránea, y de allí proseguirán su ruta, sea hacia la avenida España, el jirón Lampa, la avenida Grau o el Paseo de la República.
La estación contará con todas las comodidades propias de una infraestructura de su importancia. Así, tendrá un moderno centro comercial, con decenas de establecimientos variados, rampas de acceso, buena iluminación, sistemas de ventilación, señalización electrónica, escaleras mecánicas, máquinas expendedoras de boletos, etc.

Externamente, la obra permitirá mejorar notablemente el aspecto de la zona, pues el Paseo de los Héroes Navales será remodelado y embellecido. Con ella, el centro de la ciudad no sólo mejorará la eficiencia de su sistema de transporte, sino también revalorizará uno de sus más importantes y bellos espacios.

1 comentario:

  1. Hola. Acabo de conocer este blog y me parecio muy interesante.
    En cuanto a la estacion central, por lo que veo va a quedar parecida a la de un metro, muy linda

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog