viernes, 14 de septiembre de 2007

Se Concesionó el Centro Cívico

Después de muchos años de languidecimiento, y de varios intentos frustrados por relanzarlo, finalmente el Centro Cívico, uno de los espacios públicos más importantes de la capital, fue concesionado exitosamente.

A partir de ahora, la empresa Urpi Propiedades, ganadora de la concesión y perteneciente al Grupo Interbank, tendrá la ardua tarea de dar a esta extensa infraestructura el realce que le corresponde, convirtiéndola en un centro comercial, cultural y de esparcimiento a la altura de los grandes centros de su tipo en Lima y otras grandes ciudades.

La concesión, otorgada por 30 años, contempla un compromiso de inversión por parte de Urpi de US$ 12.4 millones en una primera etapa, así como la obligación de entregar a la ONP, dueña del centro, el equivalente al 15% de las ventas brutas en un principio, cifra que se incrementará en 3% cada año.

El nuevo centro comercial, cuya área será de casi 25 mil metros cuadrados, contará con dos grandes tiendas por departamentos y un supermercado, así como una zona bancaria y una galería para tiendas menores.

También tendrá un complejo de cuatro cines y un auditorio con capacidad para 800 personas, destinado a acoger espectáculos, congresos, convenciones y otros eventos de primer nivel. Asimismo, contará con tres grandes restaurantes y un extenso patio de comida, en el que operarán seis cadenas de comida rápida. Para los niños, habrá extensas zonas de juegos. Por último, existirán amplias áreas techadas para el estacionamiento de vehículos.

Se espera que los trabajos de construcción y acondicionamiento se inicien en los primeros meses del próximo año, y que sean finalizados al final del mismo, o a más tardar a inicios del año 2009. Lamentablemente, la concesión no incluye la Torre, el edificio más alto de Lima. Sin embargo, se espera que el proyecto considere algún tipo de mejora para ella, pues de lo contrario su lamentable aspecto actual restará prestancia al lugar.

Habrá que ser optimistas. Quizá en un par de años podamos tener a la vista el hermoso panorama de una vía expresa de Grau interconectada por el subsuelo con la vía expresa del Paseo de la República y ambas con la moderna y bella estación central. Un poco más allá, el espectacular parque de la Reserva con sus increíbles fuentes. Y frente a ellos un recuperado y dinámico Centro Cívico, grande, moderno y bello.


Ver página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog