jueves, 29 de noviembre de 2007

Se Vienen los Créditos Hipotecarios a 30 Años

Como un reflejo de la estabilidad macroeconómica de nuestro país y de sus perspectivas de largo plazo, la compañía de seguros Invita, perteneciente al Grupo Wiese e ING de Holanda, anunció que otorgará, por primera vez en la historia crediticia peruana, préstamos para vivienda con plazos hasta de 30 años.
Para tal efecto, creará una Entidad Administradora Hipotecaria (EAH), la primera de su tipo en el país, que prevé colocar préstamos hipotecarios por un valor de US$ 500 millones.

Esta iniciativa permitirá que muchos más peruanos accedan al financiamiento de viviendas, dado que el mayor plazo de pago supondrá cuotas más bajas. Además, por la naturaleza de la nueva entidad, mucho más especializada que los bancos, podrán brindarse condiciones más favorables para el otorgamiento de los préstamos, como un menor requerimiento de ingreso familiar, y una más rápida calificación del prestatario.

De este modo, continúa mejorando el ambiente crediticio en el país. Lejanos quedaron aquellos aciagos días, de los años 80, en que la hiperinflación pulverizó el financiamiento para viviendas. Gracias a la estabilidad macroeconómica lograda a partir de los años 90, y al sucesivo buen manejo de la economía, hoy se asiste al nacimiento de un plazo para préstamos verdaderamente inédito.
Y ya hay en conformación nuevas EAH, esperándose que próximamente entren en operación varias de ellas, para que de la competencia que se establezca resulten condiciones crediticias aún más favorables que las actuales.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Asi creo que ya me estoy animando a comprar mi casita.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno un plazo tan largo, aunque debe ser pesado estar endeudado tanto tiempo. Habrá que probar.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog