domingo, 17 de febrero de 2008

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Capitalización Bursátil Doméstica

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) ha publicado recientemente un interesante cuadro acerca del tamaño de las principales bolsas de valores de América Latina y la península ibérica. De él extraemos los datos referidos a nuestra región.

Éstos toman en cuenta la capitalización de nuestras bolsas, es decir, el valor conjunto de las empresas que cotizan en ellas, medido por el precio de mercado de sus acciones. Pero no se trata de la capitalización total, sino de la capitalización doméstica, o sea, la que corresponde a las empresas nacionales.


El cuadro permite apreciar la abismal diferencia de Brasil con el resto de países. Cabe señalar que el mercado bursátil de este país fue el de mayor crecimiento en el 2007, con una tasa de 96%. México se ubicó como el segundo mercado más grande, seguido de Chile.

El Perú, que en el 2006 figuró en el sexto lugar, pasó al quinto, superando a Argentina, con una capitalización doméstica de US$ 67,719 millones. Se puede mencionar, como dato complementario, que la capitalización total de nuestra bolsa supera a la fecha los US$ 100 mil millones (se puede ver el dato diario de capitalización total en el recuadro de indicadores económicos, en la parte derecha del blog).


Ver más Rankings Latinoamericanos

1 comentario:

  1. Es interesante ver que nuestro paìs supera a dos paìses importantes de Amèrica Latina, como Argentina y Venezuela. Buen dato.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog