sábado, 28 de junio de 2008

Los Avances de la Estación Central

La Estación Central, centro neurálgico del futuro sistema metropolitano de buses, ya registra un avance considerable, y se encamina a su culminación, prevista para poco antes de la cumbre de la APEC, a llevarse a cabo en noviembre.

Tal como se puede apreciar en estas panorámicas, captadas por la agencia Andina, ya ha sido techada el área principal de la estación subterránea (de dos pisos), y actualmente se trabaja en sus acabados, que incluyen las tiendas conformantes del pequeño centro comercial bajo tierra.

Asimismo, viene siendo acondicionada la parte superficial, en la cual se volverá a colocar las tradicionales esculturas que la adornaban, se instalará el césped y se construirá una hermosa pileta central. La novedad en esta zona la constituirán las aberturas en el piso (que constituirán parte del sistema de ventilación de la estación) y las rampas y escaleras de acceso y salida.


La curva bajo la Plaza Grau y, a la izquierda, la salida hacia el sur.

La parte más fuerte del trabajo actual se concentra en la terminación de las vías de acceso (tanto las que vienen desde las vías expresas del Paseo de la República y la avenida Grau) y la vía de salida hacia el jirón Lampa.

Como vemos, ya no falta demasiado, y en poco tiempo más Lima verá totalmente terminada una obra de gran envergadura, que contribuirá grandemente a la mejora del tránsito y realzará significativamente la zona, dándole un nuevo toque de modernidad y belleza.

1 comentario:

  1. MUY BIEN POR ESTA OBRA,QUE PUEDE DARLE A LIMA EL INICIO DE UN TRANSPORTE URBANO QUE LA CIUDAD NECESITA YA HACE MUCHO, ESPEREMOS LAS OBRAS NO SE DETENGAN Y NO DEMOREN EN ENTREGARLO.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog