viernes, 15 de agosto de 2008

PBI Creció 10.35% en el Primer Semestre

El Perú cerró la primera mitad del año con un crecimiento de dos dígitos. Efectivamente, el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió 11.52% en junio, permitiendo acumular en el semestre una muy elevada tasa, de 10.35%. Por su parte, el crecimiento anualizado, es decir, el que comprende desde julio del 2007 hasta junio del 2008, alcanza a 9.87%. Así lo informó hoy, a través de un Informe Técnico, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Con ello, ya se suman 84 meses de crecimiento ininterrumpido, pues desde agosto del año 2001 el país no ha dejado de crecer ni un solo mes.

En junio, el Comercio fue el líder del crecimiento, con una espectacular tasa de 18.86%. Pero la Construcción, actual motor de la economía, no estuvo muy atrás, dado que también registró una notable tasa, de 16.45%.

Luego vinieron la Minería e Hidrocarburos, que repuntó, con un muy buen 12.53%, y el sector Agropecuario, que alcanzó un interesante 10.82%.

El sector Otros Servicios, que incluye una extensa gama de actividades, creció 10.30%, en tanto que la Manufactura lo hizo en 7.53%. La volátil Pesca sólo creció 0.66%, siendo el sector menos dinámico.

1 comentario:

  1. wow parece bien alto, no? Ud cree que se este sobrecalentando la economia, ya que incluso ahora hay falta de recursos energeticos y la infraestructura para llevarlos desde camisea no es suficiente. No soy economista, pero estoy siguiendo sus blogs porque me parecen muy interesantes. En papel un crecimiento de 10% suena bien, pero en realidad eso crea demanda por productos que no se pueden producir por falta de infraestructura energetica/otros recursos, lo cual genera alta demanda e inflacion. Y la inflacion crea estragos en la poblacion con bajo nivel adquisitivo... ay ay ay .

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog