jueves, 14 de agosto de 2008

Tren Macho: Listo en Noviembre

El Tren Macho, "el que sale cuando quiere y llega cuando puede", pronto dejará de actuar de esa objetable forma, pues saldrá puntualmente y llegará sin problema alguno.


Construcción de la nueva ferrovía de ancho standard (Foto: Ferrovías Central Andina)

Ello será posible gracias a los trabajos que, a un costo de US$ 17 millones, viene efectuando la empresa concesionaria Ferrovías Central Andina. Cuando éstos culminen, en noviembre, el legendario tren dejará de transitar desde Huancayo hasta Huancavelica por su humilde trocha angosta para pasar a hacerlo por una verdadera vía férrea, de ancho standard. Asimismo, dejará de estar semi abandonado y de operar irregularmente, para pasar a tener un servicio regular y constante.

De esa manera, la hermosa Huancavelica, capital del departamento más pobre del Perú, quedará unida, mediante ese modernizado tramo de 128 kilómetros, con la pujante Huancayo, en un viaje que ya no demorará seis horas, como antes, sino sólo tres. Y, a través del ferrocarril central, quedará igualmente vinculada con la gigantesca Lima, lo que le permitirá contar con una poderosa herramienta para impulsar su produción agropecuaria, su comercio y su turismo.

Sin duda, en noviembre los huancavelicanos tendrán un buen motivo para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog