domingo, 19 de octubre de 2008

El Perú en el Ranking Latinoamericano: PBI en Dólares Corrientes 2007

Como ya sabemos, el FMI acaba de sacar a la luz su publicación semestral World Economic Outlook, correspondiente a octubre del 2008. Por tal motivo, aprovechamos para extraer de allí algunos datos y actualizar nuestros rankings, los cuales estaban basados en el WEO de abril.

El ranking de hoy se refiere al Producto Bruto Interno (PBI) del año 2007, expresado en dólares corrientes. También consignamos el pronóstico más actual que efectúa la entidad monetaria para el presente año.

De acuerdo a lo que se observa, y como es conocido por todos, Brasil es el país con la economía más grande de América Latina, con un producto que ya supera largamente el billón de dólares, y que seguramente en un par de años se aproximará a los dos billones. Le sigue México, con un producto que también logró sobrepasar el billón de dólares.

En el tercer lugar, pero a gran distancia de los dos primeros, se ubica Argentina. Venezuela le sigue los pasos y, según el FMI, en el presente año se le aproximaría enormemente.

El quinto lugar es ocupado por Colombia, que ha logrado superar a Chile, y este año se seguiría consolidando en ese puesto.

El Perú, por su parte, se mantiene en su clásico sétimo lugar, intentando acercarse a su vecino del sur, algo que, dada su elevada tasa de crecimiento, podría lograr en un mediano plazo.


Ver más Rankings Latinoamericanos

2 comentarios:

  1. ¿Para que año estimas que nuestro PBI global (en $ corrientes) superara al chileno? Te felicito por el blog , lo sigo y recomiendo asiduamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Ale. Según los últimos datos y estimaciones del FMI, los PBI nominales de ambos países se han acercado notablemente. Por lo tanto, no sería extraño que el PBI peruano pasara adelante en cinco años o menos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog