lunes, 24 de noviembre de 2008

Líderes de la Economía Mundial: aquí Estuvieron

Durante todo un fin de semana, y con motivo de la cumbre de la APEC, el Perú fue anfitrión de los gobernantes de algunos de los países económicamente más poderosos y dinámicos del mundo.


George Bush, Taro Aso, Hu Jintao, Dmitri Medvedev, Kevin Rudd y Stephen Harper.

Aquí estuvieron, debatiendo acerca de los grandes problemas de la economía mundial, entablando conversaciones bilaterales y trabajando por la consolidación del libre comercio en la expectante cuenca del Pacífico, los presidentes, primeros ministros y jefes de estado de Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Canadá, Australia, México, Corea, Taiwán, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Hong Kong, Chile, Brunei, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Vietnam y Nueva Zelanda.


Lee Hsieng Loong, Lee Myung Bak, Michelle Bachelet, Felipe Calderón, Somchai Wongsawat y Susilo Bambang.

El Perú, realmente, fue un buen anfitrión, pues llevó a cabo una reunión en la que, aparte de una excelente organización, hubo gran seguridad y un cálido ambiente, que se dejó ver en las expresiones de satisfacción de los ilustres invitados. Sin duda, nuestro país aprovechó bien las lecciones de la otra gran cumbre (la ALC-UE), que organizó hace algunos meses.


Nguyen Minh Triet, Lien Chan, Hassanal Bolkiah, Gloria Macapagal, John Key y Najib Razak.

El magno evento fue totalmente exitoso, tomando en cuenta que concurrieron hasta los jefes de estado de las mayores potencias, y que se emitió una declaración que muestra la disposición del grupo a luchar abiertamente contra la recesión producida por la crisis financiera.


Para la foto oficial, los jefes de estado lucieron finos ponchos peruanos de alpaca.

Para el Perú el éxito fue doble, pues además consolidó su presencia en el grupo, y dejó una excelente impresión, mostrándose no sólo como un país serio y responsable en materia organizativa, sino también como uno totalmente identificado con la modernidad y, por ende, con las ideas que orientan a esta importantísima asociación.


Fotos: Andina


Ver la página principal de Desarrollo Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog