lunes, 22 de diciembre de 2008

Grúas Pórtico se Aproximan al Callao


Desde China, rumbo al Muelle 5. (Foto: ENAPU)

El Perú está a punto de tener, por fin, grúas pórtico en sus muelles. Las dos primeras, construídas en China por la empresa ZPMC, y que serán instaladas en el Muelle 5 del Callao, ya están próximas a arribar. Cada una de ellas tiene 57 metros de altura y un peso de 1,180 toneladas.

El día 8 de noviembre partieron del puerto de Shanghai, a bordo de uno de esos fantásticos buques especializados en transportar estas inmensas estructuras de acero, y su llegada está prevista para el día 31 de diciembre.

Mientras tanto, la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) ya tiene prácticamente lista la zona donde se emplazarán, particularmente los rieles por los cuales se desplazarán. Asimismo, ya tiene debidamente capacitado al personal que se encargará de maniobrarlas.

Las dos más pequeñas grúas de patio, adquiridas de un consorcio sueco-finlandés, están siendo instaladas, por lo que dentro de unos días estarán aptas para realizar su trabajo, consistente en cargar y descargar contenedores en los camiones.

Con esta nueva infraestructura, el puerto del Callao dará, sin duda alguna, un verdadero salto cualitativo en materia de estiba y desestiba, al incrementar sustantivamente su eficiencia y reducir en igual medida sus costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog