martes, 12 de mayo de 2009

Inauguran Lima Cargo City, gran Centro de Logística Aérea

Aún siendo ésta una época en la que han disminuido el volumen y los montos del comercio exterior, pero también existiendo conciencia de que tal situación no durará demasiado, el sector privado no deja de invertir.

Ayer, un grupo empresarial liderado por el Consorcio Sandoval inauguró Lima Cargo City, un gran centro de almacenamiento y de logística aérea, construido con una inversión superior a US$ 40 millones y calificado entre los más modernos de América Latina. En la ceremonia estuvo el presidente García.


El presidente, visitando el gran almacén. (Foto: Andina)

El nuevo centro, ubicado poco antes de llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la cuadra 28 de la avenida Faucett, se levanta en un terreno de más de tres hectáreas y media, y cuenta con un área construida de 55 mil metros cuadrados. Allí destaca un gran almacén de 20 mil metros cuadrados, íntegramente techado, que constituirá un depósito temporal para la mercadería.

A partir de ahora, en el centro funcionarán oficinas de un gran número de líneas aéreas, agencias de aduana y agencias de servicios aeroportuarios y de carga. También, centros de negocios (business center), agencias bancarias y locales comerciales diversos. Además, habrá un estacionamientro subterráneo para 240 autos.

Una de las mayores ventajas del nuevo establecimiento será su acceso directo e inmediato a las instalaciones del aeropuerto, no sólo por su cercanía, sino por haber tenido el buen tino de construir un túnel de 380 metros de largo, que conectará directamente la zona de sus almacenes con la rampa del Jorge Chávez.


Como se puede ver, la infraestructura, esta vez del área logística, sigue mejorando, gracias a la incesante iniciativa de la empresa privada. Se espera que con las nuevas y modernas instalaciones, las operaciones de carga, descarga, almacenamiento y distribución, tan fundamentales en los diversos rubros del comercio exterior, sean más eficientes, rápidas, seguras y económicas de lo que ya venían siendo. De lograrse tal objetivo, el Lima Cargo Center habrá cumplido más que sobradamente su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog