viernes, 16 de octubre de 2009

Últimos Avances del Muelle Sur

El Muelle Sur, que hace cuatro días fue inspeccionado por el propio presidente de Dubai Ports World (DPW), se encamina hacia su última etapa constructiva, con miras a quedar culminado en enero del 2010, para poder iniciar operaciones en mayo.

Según el consorcio constructor CDB Callao, encabezado por Odebrecht, el avance general de las obras sobrepasa el 60%. Ya se ha rellenado casi por completo el área del muelle, y se está procediendo a la etapa de los acabados, los cuales están muy avanzados en 420 de los 650 metros lineales del mismo. El pavimento del patio de contenedores ya está listo en más del 40% de dicho espacio.
Además, se viene instalando (con la participación de buzos) los ánodos para la protección catódica de los pilotes, y los anclajes para los rieles de los bollards (postes de amarre de los buques).


Asimismo, se ha avanzado en más de 50% en las canalizaciones, e iniciado el cableado eléctrico de media tensión, para abastecer de energía a las seis grúas pórtico, de las cuales tres serán instaladas a fin de año y las restantes en marzo del 2010.


En cuanto al edificio administrativo, que albergará a los funcionarios de DPW, ya está recibiendo los últimos toques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog