jueves, 5 de noviembre de 2009

Las Estaciones del Metropolitano


El Metropolitano, el sistema de transporte basado en buses articulados propulsados a gas que recorrerán Lima de norte a sur y viceversa, ya viene entrando a su fase final de construcción, con miras a quedar operativo desde el primer semestre del próximo año.

La pista por la que discurrirán los vehículos ya está prácticamente terminada, faltando únicamente efectuar algunos trabajos complementarios a lo largo de ella. Lo mismo ocurre con la Estación Central (que ya ingresó a su fase de equipamiento final) y sus bypasses, rampas y viaductos de acceso y salida. Paralelamente, se trabaja en la instalación del sistema de semaforización inteligente, y ya están en Lima, para que se les ensamble la carrocería, los chasis de los buses.


Estaciones del Sur: 1.Estadio Nacional 2.México 3.Canaval y Moreyra 4.Aramburú 5. Domingo Orué 6.Angamos 7.Estación Final Matellini 8.Patio Sur

Actualmente, los mayores esfuerzos están concentrados en la construcción de las estaciones o paraderos, que ya vienen tomando forma, tal como lo muestran las imágenes adjuntas, extraídas de la página web de Protransporte. Como se sabe, son 36 en total: la Estación Central, las finales (o iniciales) de Naranjal (al norte) y Matellini (al sur) y 33 intermedias.


Ya no falta mucho, pues, para que los limeños podamos emplear y poner a prueba este novedoso sistema, llamado a aliviar, por lo menos en parte, el agudo problema del transporte capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog