sábado, 19 de diciembre de 2009

NO AL PLAGIO

No hubiéramos querido referirnos a un tema tan enojoso, pero debemos hacerlo.

Cuando una persona reproduce esporádicamente alguno de nuestros artículos y lo pega en su blog o página web, señalando la fuente y consignando el respectivo link, en Desarrollo Peruano no nos parece mal. Mucho menos cuando esa persona tiene la delicadeza de pedir permiso para hacerlo.

Lo que sí molesta, y mucho, es que algunas personas, con escaso sentido de la decencia y la ética, y sí con mucho descaro, copien masivamente artículos, cuadros y gráficos enteros, y los peguen, sin la menor vergüenza, en las páginas que crean. Sin hacer referencia de ningún tipo a la fuente. Como si fueran propios. No sólo hacen eso con los artículos de Desarrollo Peruano, sino, como hemos constatado, con los de cualquier medio que encuentren en su camino. Para esas personas, un blog o página web es simplemente un espacio para el más desenfrenado copy y paste.

Pero esa gente se equivoca redondamente al creer que de esa manera llegará a alguna parte. Los lectores saben diferenciar entre las publicaciones que se esfuerzan por sacar cosas propias y aquellas que se limitan a ser meras plagiadoras. Valoran el trabajo de las primeras y desprecian el vano intento de las segundas. Y eso, tarde o temprano, se refleja en los niveles de lectoría.

Lógicamente, todo no quedará en una amistosa sugerencia. De persistir el plagio en los siguientes días, informaremos de tal situación a Blogger, para que, haciendo uso de los medios de que dispone, proceda a sancionar como corresponde a los infractores.

6 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tu ofuscacion , de mala onda que hagan eso ...

    ResponderEliminar
  2. Loco averigua , hay formas de evitar el copy paste :D

    ResponderEliminar
  3. Toma directo pa ti por ser una gran persona y brindarnos informacion dia a dia


    http://ociosoft.blogspot.com/2008/11/cmo-evitar-que-copien-el-contenido-de.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo suelo postear tus notas, las presento como una referencia seria y autorizada al debatir en diversos foros, siempre intentando poner la fuente y el link, creo que te hago quedar bien y de paso te hago propaganda...para mi alegria, he visto como otros foristas incluso de otros paises te han empezado a usar como referente sobre la actualidad peruana. He visto aumentar en muchos foristas peruanos el orgullo al informarse y saber que nuestro pais crece en cada proyecto. Espero que no te moleste que te ponga de referente, estare atento a los limites que tu quieras poner porque valoro tus puntos de vista, ojala podamos tener la facilidad de usar tus cuadros como referencia pero que siempre puedas ganar el merecido credito que te pertenece. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Suelo informarme de la actualidad de todos los paises sudamericanos, desde varias fuentes, y tu blog creo que es sin muchas dudas la mejor fuente concentrada sobre el desarrollo del Perú. Buenas notas, buen material y una óptica objetiva, están entre las fortalezas de tu trabajo. Te felicito por él y espero lo continúes por la buena senda que has seguido; los plagiadores aparecen normal y descaradmente cuando el material es bueno. Espero se termine de todos modos ese problema.
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  6. Hola al igual que zurdo yo tambien copio sus notas pero siempre les pongo la fuente pero para no molestar me gustaria que me brindara algun correo electronico para pedirles permiso para publicar alguna nota de ustedes.
    Gracias por todas la informacion que nos brindan y disculpen si le hicimos pasar un mal rato

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog