martes, 2 de marzo de 2010

Cementos Melón: Protagonista en la Reconstrucción Chilena

Tras el dolor por las muertes y la destrucción producidas por el violentísimo terremoto, con pérdidas que se calculan en unos US$ 30 mil millones, lo que seguirá en los próximos meses en Chile serán extensos y cuantiosos planes encaminados a restituir la infraestructura dañada y a normalizar la actividad económica del país.


Teniendo eso en cuenta, el mercado bursátil sureño ya identificó al sector y a diversas empresas que a partir de ahora se constituirán en abanderados de ese objetivo nacional: el sector construcción, y las empresas fabricantes de cemento, hierro, y otros insumos fundamentales para volver a poner operativo todo lo que quedó dañado por el sismo.

En primera fila entre las cementeras estará, destacando por su importancia, la ahora peruana Cementos Melón, adquirida en el 2009 por el Grupo Brescia. Como un adelanto de la crucial misión productiva que tendrá por delante y de lo que el mercado espera de ella, ayer registró un incremento de 13.09% en la cotización de sus acciones, y hoy, nada menos que un impresionante 257%. Así lo informó el diario El Mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog