martes, 2 de marzo de 2010

La Lima que se Viene

Hace unos días, en su programa Punto Final, el canal Frecuencia Latina difundió un interesantísimo reportaje en el cual hizo un recuento sobre varias de las grandes obras que ya se viene construyendo o evaluando seriamente en la capital de nuestro país.



Obras como El Metropolitano (con modernos buses articulados y a gas recorriendo la ciudad de punta a punta), el Metro o Tren Eléctrico (con más de 20, y probablemente más de 30 kilómetros terminados), la nueva vía expresa Línea Amarilla (con todo un conjunto de intercambios y pasos a desnivel, y con un impactante túnel debajo del lecho del río Rímac), el Estadio Nacional totalmente modernizado y con características propias de estadio europeo, un circuito de playas con un hermosísimo malecón que realzará toda la costa (con un mar ya completamente limpio, gracias a las plantas de tratamiento), un par de túneles que sacarán del aislamiento a San Juan de Lurigancho (el distrito más poblado del Perú), y un gigantesco puente (el más largo y probablemente el más bello del país) que interconectará a la metrópoli con la nueva urbe balnearia que se construirá en la isla de San Lorenzo.



Estas obras, que requerirán inversiones multimillonarias, y que transformarán la cara de Lima, ya están en marcha o próximas a iniciarse. Por lo tanto, aunque parezca un sueño, lo que se puede ver en este excelente video es algo que, dentro de no demasiado tiempo, se convertirá en feliz realidad. Disfrútelo.

1 comentario:

  1. excelente compilacion de proyectos, bien por Lima, y que vengas mas proyectos que la ciudad lo necesita

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog