viernes, 2 de abril de 2010

Reabrió Nuestro Imán Turístico: Machu Picchu


Tras un par de meses de permanecer cerrada, debido a las inundaciones y deslizamientos que destruyeron parte de la vía férrea de acceso, la ciudadela incaica de Machu Picchu, nuestro más renombrado atractivo turístico, volvió a abrir sus puertas al mundo.

En realidad, la vía férrea no está completa, pues gran parte de ella continúa en mal estado, previéndose que quede totalmente operativa recién a fines de junio. Lo que se está haciendo ahora es transportar a los turistas en bus (por una buena carretera asfaltada) hasta Ollantaytambo, y luego por diez kilómetros de una carretera afirmada, hasta llegar a la línea del tren, que recorre los casi 30 kilómetros que restan hasta la ciudadela. Es decir, si bien aún no se tiene la comodidad que existía anteriormente, ya se puede hacer un viaje bastante placentero.

Todo el mundo informó acerca de la reapertura (hacer click para ampliar)

Felizmente, de la misma forma en que la noticia del abrupto cierre dio la vuelta al mundo, la buena nueva de la reapertura también está en los titulares de los principales medios. Gracias a esa amplia difusión mediática (una de las ventajas de ser famoso), los turistas de todo el planeta han quedado notificados de que ya pueden incluir nuevamente entre sus planes a este destino de primera categoría.
Hizo muy bien el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en invitar a una artista de cine de fama mundial, como Susan Sarandon, para que amadrinara el feliz acto de reinicio del servicio.

Con ello, aparte de la natural satisfacción de esos miles de viajeros nacionales y extranjeros que ansiaban conocer (o volver a visitar) nuestra joya arqueológica, se brinda una gran alegría a miles de peruanos, que, a través de los servicios de transportes (trenes, aerolíneas, buses, taxis), hoteles, agencias de viajes, venta de artesanías, restaurantes, etc., se encargan de proveer todo lo necesario para que las visitas a la célebre ciudadela incaica sean realmente gratas. Todos ellos padecieron duramente durante la etapa del forzoso cierre, pero ahora, con el retorno a la normalidad, vuelven a sonreir.

1 comentario:

  1. Jaja, Machu Picchu es mas famosa que el Papa; todos los diarios la tienen en la noticia, que orgullo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog