viernes, 18 de junio de 2010

En Mayo: la Producción también viene Fuerte

Como vimos hace unos días, abril trajo un excelente dato en cuanto a avance productivo. Fue un contundente 9.26% de crecimiento del PBI, la mejor cifra desde el 2008. Y, a decir de los datos disponibles a la fecha, mayo no se quedará atrás, teniendo como protagonistas a los mismos sectores que nos sorprendieron tan gratamente el mes anterior, entre ellos la construcción, la manufactura y el comercio.

Una muestra de lo dicho son los datos del recuadro adjunto, publicados en el último Resumen Informativo Semanal del Banco Central de Reserva. En él se aprecia que la producción de hidrocarburos y electricidad, así como los despachos locales de cemento, han crecido sustantivamente. Ello revela un gran dinamismo, no sólo de los sectores que producen lo señalado, sino de todos aquéllos que demandan estos insumos fundamentales.

Ojalá, pues, que los datos oficiales, a ser divulgados el 15 de julio, confirmen estos alentadores números preliminares, y que, además, muestren avances similares en otros sectores. ¿Se repetirá una tasa de 9%? De acuerdo a lo observado hasta ahora, no parece demasiado improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog