viernes, 11 de junio de 2010

La Tasa de Referencia subió a 1.75%

Tal como se esperaba, teniendo en cuenta que la economía ya no requiere de medidas de estímulo (pues registra tasas de crecimiento mensuales del PBI bastante importantes: en marzo fue de 8.76%, y en  abril se espera una parecida), sino más bien tasas de interés de niveles más normales, que prevengan eventuales recalentamientos, el Banco Central de Reserva (BCR) decidió incrementar nuevamente en 25 puntos básicos (0.25 puntos porcentuales) su tasa de referencia, llevándola del nivel de 1.50% al que la había elevado en mayo a 1.75%.

De esta manera, pasada la dura etapa derivada de la crisis internacional, la entidad emisora continúa llevando la tasa de su política monetaria a niveles más compatibles con la lucha que tiene trabada contra su enemigo principal y de siempre: la inflación.

Según el BCR, la medida que aquí se reseña no implica necesariamente que en los siguientes meses se produzcan nuevas alzas de la tasa, por cuanto habrá que evaluar el panorama internacional, que se muestra bastante incierto. Nos parece una actitud muy adecuada. Sin embargo, dados los fuertes números que nuestra economía seguiría exhibiendo en el mediano plazo, consideramos altamente probable que la mencionada tasa siga yendo hacia arriba, eso sí, con incrementos graduales y cautelosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog