jueves, 28 de abril de 2011

Metro de Lima: se Confirma que los Trenes serán Alstom

Ya se sabía que la argentina Ferrovías y la peruana Graña y Montero serían los operadores de la Línea 1 del Metro de Lima, y que los trenes a adquirir serían nuevos. Y se tenia fuertes indicios acerca del modelo de estos y del fabricante (la maqueta mostrada en la ceremonia de firma del contrato de concesión no parecía mera coincidencia), pero faltaba un elemento confirmatorio más.

Y ya lo tenemos, gracias a la información proporcionada hoy por la propia fuente. En efecto, la empresa francesa Alstom, una de las principales del mundo en la construcción de estos vehículos de transporte masivo, acaba de comunicar en su página web que se encargará de proveer a nuestro futuro Metro de diecinueve trenes, de cinco vagones cada uno.
Según la empresa, el contrato de compra alcanza los 130 millones de euros (aproximadamente US$ 192 millones). Los trenes, de su línea Metropolis, que cubrirán los 34 kilómetros del trayecto Villa El Salvador-San Juan de Lurigancho, comenzarán a llegar a fines del 2012, y estarán circulando desde inicios del 2013.

Se trata de trenes que brindan gran comodidad a los usuarios, gracias a su excelente iluminación, muy buen sistema de información visual y sonora, asientos extra anchos, grandes puertas y amplios corredores, y a sus pasillos entre vagones, que permiten conformar un espacio contínuo a lo largo de todo el vehículo.

Una buenísima confirmación, que nos permite estar seguros de que, en poco menos de dos años, el Metro de Lima, que comenzará a circular dentro de pocos meses, recibirá como refuerzo para sus operaciones un material rodante de primera categoría.

Foto: SEPRES

4 comentarios:

  1. Como es eso? US$ 130 millones de EUROS?? buenísima elección del material rodante.

    ResponderEliminar
  2. Oops. No habíamos advertido el error cometido, ni siquiera tras la ironía de nuestro amigo lector. Recién ahora lo acabamos de notar y corregir. Gracias por la observación.

    ResponderEliminar
  3. Va siendo hora de un nuevo post, no? :)

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog