sábado, 14 de mayo de 2011

Reflexiones Económicas en la Coyuntura Electoral

La coyuntura actual, en la que nuestro país se encamina a una trascendental segunda vuelta, de la que emergerá el gobernante de los siguientes cinco años, está permitiendo un intenso debate ideológico-económico, en el que desde cada trinchera se esgrime argumentos en favor de su opción.
Hoy, desde la trinchera que apuesta por el mantenimiento del actual modelo económico de libre mercado, han aparecido dos muy interesantes artículos referidos al tema.

En tres semanas, el Perú tomará una decisión trascendental

El primero, titulado El Perú que todos queremos, y publicado en el diario El Comercio, es del ex ministro de Economía Luis Carranza. El segundo, denominado De cómo Velasco destruyó Venezuela, y publicado en el diario Correo, pertenece al economista Luis Abusada.
El artículo de Carranza compara los planes de los candidatos, y resalta los claros beneficios de aplicar una política de libre mercado y apertura en lugar de una estatista y proteccionista. El de Abusada, por su parte, brinda un detallado recuento de lo que fue, en el aspecto económico, la nefasta política velasquista instaurada desde fines de los años sesenta, y comenta acerca de sus implicancias actuales.

Por ser pertinentes, porque ponen énfasis en el aspecto que interesa a este blog (el económico), y porque consideramos muy cierto lo que allí se dice, recomendamos su lectura.

3 comentarios:

  1. El primer artículo solo está disponible si te registras en ElComercio.

    ResponderEliminar
  2. ..correo, el comercio andan comprados!! luis carranza me imagino q camina por sus intereses personales,, son políticas de miedo q están sembrando para jalar agua para su molino

    ResponderEliminar
  3. Es infantil acusar de comprado a cualquier medio o persona que legítimamente busque defender sus intereses (como si eso fuera immoral) o lo que crean representa mejor el interés común y es hipócrita cuando ese juicio es solamente aplicado a algunos medios (¿no tiene nada que decir de La Primera o La República?).

    Insinuar que los unos se manejan por puro altruismo (o amor por el Perú como dicen) y los otros por oscuros intereses personales es una visión maniquea y fanática de una realidad electoral compleja.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog