martes, 31 de mayo de 2011

Ya Opera el Westin

Lima inauguró hace cuatro días, en el distrito de San Isidro, su edificio más alto, y también uno de sus hoteles más lujosos.

El edificio y su original diseño (Foto: Skyscrapercity)

Se trata de The Westin Lima Hotel, el primero de dicha marca que la gigantesca cadena Starwood instala en Sudamérica. Ello ha sido posible a través de una franquicia otorgada a la empresa peruana Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), del Grupo Brescia.

El hermoso edificio, caracterizado por la sinuosidad de sus perfiles, fue diseñado por nuestro compatriota, el arquitecto Bernardo Fort Brescia. Tiene 118.55 metros de altura, 30 pisos (en los que alberga 301 habitaciones) y un estacionamiento subterráneo de cuatro niveles, capaz de dar cabida a 700 vehículos.
Además, cuenta con el centro de convenciones más grande instalado en un hotel en Sudamérica (con diez salas de reuniones y un auditorio para 2000 personas), y todas las comodidades propias de un 5 estrellas.

El centro de convenciones (Foto: Sepres)

La importantísima infraestructura, que demandó una inversión superior a US$ 130 millones, permitirá mejorar significativamente la capacidad instalada de la capital en cuanto a establecimientos de primera categoría. Gracias a ella, habrá una mejor posibilidad de hospedar adecuadamente a la creciente cantidad de turistas que viene arribando a nuestro país, a los numerosos empresarios que (atraídos por el dinamismo de la economía peruana, llegan en viajes de negocios), y a los profesionales participantes en congresos y convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog