jueves, 16 de junio de 2011

La Espectacular Iluminación Exterior del Estadio Nacional

Como vimos hace pocos días, el Estadio Nacional no solo está siendo transformado interiormente, con mayor capacidad, techos y butacas en todas sus tribunas, palcos, pista atlética sintética, pantallas gigantes de televisión, banners electrónicos para la publicidad, y una estupenda cancha de grass natural. También está cambiando externamente, con un bello recubrimiento metálico de diseño curvo, que le está dando una apariencia sumamente moderna.

Impresionante prueba de luces (Foto: Andina)

Pero allí no quedará todo. Ese revestimiento está siendo realzado con un sistema de iluminación de alta tecnología, de los mejores que se puede encontrar en algún escenario deportivo. Se trata de luces de tipo LED, controladas por computadora, que se proyectarán sobre el metal, haciendo relucir sobre él hermosas figuras, de diversos colores. Además, haces de luz apuntarán al cielo, creando un efecto impresionante. Hoy se hizo algunas pruebas del sistema, tal como se observa en el video adjunto.



La novedad es que dicha iluminación no solo será espectacular, sino también interactiva, pues reaccionará de acuerdo al estado de ánimo que se detecte en el interior del estadio. Es decir, cuando internamente haya alguna celebración (por ejemplo, de un gol), los micrófonos instalados allí lo harán saber, y, automáticamente, las luces de la fachada se unirán a la euforia general, intensificando sus movimientos y multiplicando sus colores. Muy interesante, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog