miércoles, 27 de julio de 2011

Reinaugurado el Estadio Nacional

En una muy vistosa ceremonia encabezada por el presidente García y en la que estuvo como invitada de honor la selección peruana de fútbol que acaba de ocupar el tercer lugar en la Copa América, hace tres días fue reinaugurado el Estadio Nacional.

En la ceremonia inaugural, hermosa panorámica desde la tribuna norte.

Pese a sus casi 60 años de antigüedad, el viejo estadio ahora luce como nuevo, gracias a un exhaustivo trabajo de modernización que costó cerca de S/. 200 millones (aproximadamente US$ 73 millones) y que lo ha convertido en uno de los mejores del continente.
En efecto, ahora tiene capacidad para 47 mil espectadores (versus los 43 mil de antes), tres pisos de palcos en toda su parte alta, y sobre ellos un extenso techo de estructura metálica recubierta con una fibra geotextil, butacas en todas sus tribunas, un excelente campo de juego de grass natural, pista atlética sintética, dos pantallas LED gigantes de televisión, extensos banners electrónicos para publicidad, y un potentísimo sistema de iluminación, idóneo para efectuar transmisiones televisivas en alta definición y 3D.
Por si fuera poco, en su parte externa exhibe un interesantísimo y moderno diseño dado por su redondeada cobertura metálica, que por las noches se convertirá en el telón de fondo para un espectacular despliegue de luces computarizadas e interactivas, que sin duda harán las delicias de quienes estén allí para contemplarlas.
Además, ahora posee, debajo de su explanada sur, un estacionamiento capaz de albergar 700 vehículos.


Detalles de la multitudinaria y colorida fiesta.

Así, en gran forma, el viejo coloso deportivo ha reiniciado sus actividades. Gracias a él, Lima ha ganado un nuevo escenario de gran capacidad y de primer nivel para los más importantes partidos de fútbol y los más multitudinarios espectáculos musicales. Las eliminatorias mundialistas, que se iniciarán muy pronto, y los grandes conciertos previstos en nuestra capital ya tienen el lugar ideal para llevarse a cabo.

Foto: Andina

2 comentarios:

  1. El estadio estuvo bueno, pero la oraganización siq ue fue una basura, un desorden total.

    slaudos

    ResponderEliminar
  2. El Estadio de primer mundo, la organización del tercero...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog