domingo, 5 de agosto de 2012

El Nuevo Sol, ahora con Marca Perú

Si se trata de continuar difundiendo masivamente el emblemático logotipo de la Marca Perú, nada mejor que emplear nuestra moneda.

Foto: BCR

Teniendo eso en cuenta, el Banco Central de Reserva ha dispuesto, mediante la Circular adjunta, que desde mañana habrá un cambio en el diseño de las monedas de Un Nuevo Sol, con el objeto de incluir la ya muy popular imagen, evocativa de las célebres Líneas de Nazca.

De acuerdo a la Circular, en el anverso no habrá cambios. Estos solo se producirán en el reverso, en cuya parte central destacará el mencionado logotipo, tal como se aprecia en la imagen de arriba.



A diferencia de las monedas de la serie Riqueza y Orgullo del Perú, que son de colección, y por lo tanto de edición limitada, la nueva moneda será acuñada masivamente, y circulará simultáneamente con la actual, hasta que en algún momento la reemplace por completo. De esa manera será el vehículo perfecto través del cual el simpático ícono llegará a las manos y a la vista no solo de todos los peruanos, sino también de los numerosísimos extranjeros que visitan nuestro territorio y que en algún momento hacen uso de nuestro signo monetario. Con ello, la campaña de difusión de la marca que identifica al Perú se habrá anotado otro importante éxito.

1 comentario:

  1. Ey Muy bueno el post sobre la Marca Perú, Siempre leo tu blog ;). Me fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog