domingo, 7 de julio de 2013

El Puente para el Metro, a Vista de Dron

Hace algunos días apreciamos vistas de uno de los puentes que, para el Metro de Lima, se construye en la zona del río Rímac. Se trataba del puente Rímac, de 240 metros de largo, cuya parte estructural ya está muy próxima a ser completada.

En esta oportunidad tenemos imágenes del otro puente, el denominado Huáscar, que cruzará sobre la Vía de Evitamiento y tendrá una longitud de 274 metros, con una luz (distancia entre sus dos principales puntos de apoyo) de 124 metros.



Como vemos, la obra aún está en una fase inicial de ejecución, pues sus carros de avance recién están por comenzar su recorrido hacia los lados, para dar forma a la estructura.

Las interesantes imágenes, que nos permiten observar el detalle y la complejidad del proceso constructivo, han sido captadas por un dron (pequeño vehículo aéreo operado a control remoto) de ocho rotores, como el que se aprecia a continuación.



El video, realizado para Ulma Encofrados (empresa que participa en la construcción del puente) ha sido subido a Youtube por el señor Julio Durand. Gracias a este moderno aparato y su eficiente cámara ha sido posible tener estas impactantes vistas panorámicas, desde las propias alturas del impresionante puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog