miércoles, 24 de julio de 2013

El Sol: Estable y Difusor de lo Nuestro

Además de la ya conocida colección "Riqueza y Orgullo del Perú", que a la fecha ya ha emitido 13 de las 26 bellas monedas previstas, el Banco Central de Reserva (BCR) acaba de poner en circulación una nueva serie numismática, esta vez destinada a resaltar otro de los aspectos en los cuales ha sido privilegiado nuestro país.

Se trata de la serie "Recursos Naturales del Perú", que en esta ocasión se centra en tres valiosos recursos que produce nuestro país: la anchoveta (especie marina gracias a la cual el Perú es hoy la segunda potencia pesquera del mundo), la quinua (grano autóctono de los Andes, que hoy causa sensación en el mundo por sus grandes propiedades nutricionales) y el cacao (fruto cultivado en nuestra ceja de selva y del cual se elabora el delicioso chocolate).

El vehículo empleado para esta importante campaña de difusión cultural son tres bellas monedas de Un Nuevo Sol, que serán de curso legal y cuyos detalles se puede ver a continuación:

Se ha acuñado diez millones de unidades de cada una de ellas, en la aleación denominada alpaca. Su diámetro es de 25.5 milímetros, su peso de 7.32 gramos, y su borde estriado.

Lo reseñado muestra que, gracias a la estabilidad que hoy ostenta, y que le augura una larga vida, nuestro signo monetario se ha convertido en un inmejorable medio de divulgación, tanto de lo que nuestro país construyó en su glorioso pasado, como de lo que obtiene hoy, gracias a su pródiga naturaleza y al trabajo de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog