sábado, 14 de septiembre de 2013

Tramo a SJL del Metro: Más de 80% de Avance

El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que discurre entre la avenida Grau y el populoso distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) ya registra un avance en su construcción superior al 80% (lo que se confirmó hace pocos días, al colocarse la última de las vigas que conforman el viaducto). Las siguientes imágenes, publicadas ayer en el Facebook de la AATE, entidad encargada de supervisar todo lo concerniente a este medio de transporte, dan fe de ello.

La primera nos deja ver el viaducto entre la zona de la avenida Grau y las inmediaciones del río Rímac, pasando por las estaciones El Ángel (que ya luce la estructura de su techo, que será forrado con material transparente para no afectar el entorno de esa antigua y tradicional zona limeña) y Presbítero Maestro (la última en empezar a ser construida, pero que ya registra un considerable nivel de ejecución).

La segunda se refiere al viaducto aproximándose al cruce con la muy importante y congestionada Vía de Evitamiento, en la zona del río.

La tercera muestra al imponente puente Huáscar, de 274 metros de largo (con una luz de 120 metros entre sus dos grandes puntos de apoyo) cruzando sobre dicha importante vía, que, a su vez, cruza sobre la muy transitada avenida de la zona.

Como se puede ver, los carros de avance que efectúan el encofrado horizontal deslizante del puente ya prácticamente se han encontrado entre sí, estando a punto de concluir la parte estructural de esa monumental infraestructura.

Y la última imagen deja ver el viaducto incursionando, con un largo serpentear de varios kilómetros, en SJL. Allí, ya ejecutada la parte más pesada de los trabajos, actualmente se lleva a cabo la colocación de los muros laterales, la instalación de rieles y catenarias, el equipamiento de las estaciones y el completado del patio de maniobras, donde los ocho trenes Alstom Metropolis destinados para el tramo pernoctarán luego de cada jornada.

El consorcio constructor ha señalado que los trabajos concluirán en abril del año entrante. Sin embargo, a la luz del notable avance que se observa, no sería de extrañar un muy grato anuncio referido a un adelanto del cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog