viernes, 29 de agosto de 2014

Dos Grandes Moles en el Horizonte Arequipeño

Con sus estructuras prácticamente concluidas, las dos grandes torres del complejo empresarial y comercial City Center Quimera ya resaltan nítidamente en el horizonte y el paisaje de la blanca ciudad de Arequipa. La primera foto, donde se les aprecia bajo el fondo de los imponentes volcanes Chachani y Misti, es elocuente.

Y es entendible que destaquen, considerando que sus más de 80 metros de altura equivalen al doble de la que registran los que hasta hace poco habían sido los edificios más altos de la bella urbe sureña: el de la Beneficencia Pública y las seis torres de la Villa Médica, construidos hace un considerable número de años.

En la torre 2 (la más avanzada en su parte constructiva y que se halla en plena etapa de revestimiento y demás acabados) se instalará un hotel de cinco estrellas, el Sonesta. En la otra, la torre 1, habrá un club empresarial, un centro de postgrado y un casino.

Los restantes pisos de ambas estructuras, y el resto del complejo, serán ocupados por una gran diversidad de establecimientos, como oficinas profesionales y corporativas, agencias bancarias, locales comerciales, restaurantes y otros propios de un centro de la envergadura e importancia del City Center Quimera.

La programación indica que el complejo quedará totalmente listo el próximo año. La dinámica forma en que marchan los trabajos permite prever que, para satisfacción de todos los arequipeños, así será.

Fotos: City Center Quimera (Facebook)

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog