martes, 16 de septiembre de 2014

Nuestras Empresas Más Globalizadas: Así se Anuncian en el Exterior

Hace unos días (ver aquí) elaboramos, con base en la información de la importante revista América Economía, una nota referida a las cuatro empresas peruanas más globalizadas.

En esta ocasión, a modo de complemento visual de lo mencionado, incluimos unas imágenes que, desde distintos aspectos, revelan dicha presencia nacional más allá de nuestras fronteras.

En primer término tenemos el costoso y complejo proceso de filmación, el año 2013, de uno de los más simpáticos spots publicitarios de nuestra empresa más globalizada, Ajegroup, presente con plantas de producción en nada menos que 16 países (la mayoría de los latinoamericanos y también Indonesia, Tailandia, Vietnam e India), donde elabora su producto estrella, la gaseosa Big Cola.



El siguiente video se refiere al proceso productivo en la planta que posee en Colombia la  segunda empresa nacional más globalizada, Belcorp, especializada en productos de belleza y presente en 15 países de toda América.



El tercer video es informativo, y se refiere a la inauguración, el año 2013, de una fábrica de la principal productora nacional de alimentos, Alicorp, en Ecuador. La planta, la más moderna de su tipo en América Latina, produce, dentro de la conocida marca Nicovita, alimentos balanceados para el camarón, uno de los principales productos de exportación de ese país. La empresa también posee plantas y conocidas marcas en Argentina y Colombia.



Y el último corresponde a un spot publicitario de Algarra, marca de leche en Colombia, una de las que posee en ese país el Grupo Gloria, que además está presente con otras marcas en Argentina, Bolivia, Ecuador y Puerto Rico.



Son cuatro pinceladas de lo que vienen haciendo en el exterior, cada una en su respectivo campo de acción, nuestras compañías con mayor despliegue internacional, ¿Habrá otras que se les sumen a corto y mediano plazos? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog