lunes, 22 de septiembre de 2014

Puente Chilina: a Dos Meses de su Entrega

Las presentes vistas, captadas hace apenas seis días por el consorcio que lo construye, nos ofrecen una clara evidencia del importante grado de avance que muestra el arequipeño y monumental puente Chilina.

En efecto, la primera nos deja ver que su plataforma norte (la más cercana a la cámara) ya está casi concluida en su parte estructural, pues las dovelas provenientes de cada uno de los cuatro pilares han quedado finalmente unidas entre sí, con lo que ya se logró continuidad a lo largo de los 562 metros que tiene el puente de un extremo al otro.

Los carros de avance sólo operan en la plataforma sur (la más alejada de la cámara), pero ya están muy cerca entre sí, prácticamente a punto de colocar la última dovela y de dar así continuidad también a esa vía.

Lo que nos muestra la referida fotografía es compatible con los números que contabilizan el avance de las obras, y que nos dicen que éste ya se acerca al 90%. En lo estructural, prácticamente lo único pendiente son (ver segunda foto) las zonas de unión de los estribos.

Lo reseñado ha permitido avanzar a buen ritmo los acabados, que ya bordean el 10% y se refieren fundamentalmente a la colocación de las barreras New Jersey (parapetos de protección de concreto en los costados de las plataformas), sobre las cuales luego se instalará barandas metálicas.

Tras eso, y apenas se desmonte los carros de avance, se asfaltará las dos largas vías, con lo cual la fase constructiva ingresará a la recta final, que se completará con los trabajos de señalización. Todo ello apuntando a la fecha de entrega a la ciudad de la magna obra, prevista para el 23 de noviembre.

Fotos: Puente Chilina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog