sábado, 11 de abril de 2015

El Banco Mundial, el FMI y The Road to Lima

Todo va tomando forma para la próxima Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que entre el 9 y el 11 de octubre próximo se llevará a cabo en Lima.

Por una parte, la construcción de los dos edificios que albergarán la magna cita va ingresando a su etapa final. Así ocurre con la gran torre ubicada en la avenida Javier Prado (junto al Museo de la Nación), que ya está a punto de convertirse en la más alta del país, y con el enorme centro de convenciones que se viene levantando en su parte trasera.

La primera pondrá a disposición del evento su gran cantidad de oficinas (y luego pasará a ser la sede principal del estatal Banco de la Nación), en tanto que el segundo será el amplio espacio en el cual se desarrollarán las masivas reuniones propias del evento (y luego será concesionado para que una empresa privada le dé el uso que amerita por su gran categoría y dimensiones).

Por otro lado, los organismos ya efectúan la labor de divulgación acerca de la cita. El FMI, por ejemplo, tiene una página en la que se refiere a ésta y a los numerosos eventos previos que están teniendo lugar y seguirán ocurriendo hasta octubre.

El BM también tiene su espacio, en el cual se aprecia este vídeo que invita a tomar nota de la reunión y sus eventos preliminares:



El gobierno peruano, en su calidad de anfitrión, no se queda atrás en la difusión. Así lo deja ver la página web que ha preparado, de donde provienen las imágenes siguientes, y que brinda información importante acerca de múltiples aspectos, entre ellos los referidos a visas para quienes planeen asistir a la reunión, embajadas, consulados y organismos internacionales existentes en Lima.

El mismo objetivo tiene el video adjunto, que luce varios de los atractivos y fortalezas del país en diversos campos.



Con la realización de este magno evento, que sólo por tercera vez se efectúa en América Latina (únicamente nos han antecedido México y Brasil), el Perú dará un nuevo e importante paso en su afán de consolidar una imagen de seriedad frente a la comunidad financiera e inversora internacional, al mostrarse como uno de los abanderados de la sensatez y las buenas prácticas en el manejo económico. Y eso ineludiblemente se traducirá, tal como ya hemos comprobado a lo largo del tiempo, en mejores condiciones financieras y más inversiones, que redundarán, directa o indirectamente, en beneficio de todos los peruanos.

El año 2008 nuestro país albergó la vigésima reunión anual de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico), el año pasado la COP 20 (la más importante conferencia mundial en materia de cambio climático), este año la reunión más importante del BM y el FMI, y el próximo año nuevamente recibirá a la APEC. Como para que no queden dudas de que se está convirtiendo en un país bien visto internacionalmente y en un exitoso realizador de grandes eventos.

Foto: AltoEfecto.com
Renders: COSAPI y Ministerio de Vivienda y Construcción

1 comentario:

  1. Me gustaria saber si se estan tomando medidas de seguridad ante el movimiento de los anti-sistema, que son jovenes de todo el mundo que acuerdan reunirse en cada reunion del FMI para protestar.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog