miércoles, 17 de junio de 2015

Aeropuerto de Pisco, Prácticamente Listo

El aeropuerto de Pisco, ubicado en el sureño departamento de Ica, y destinado a ser, como aeropuerto internacional de bajo costo, un competidor directo del Jorge Chávez, está casi terminado en su parte constructiva y prácticamente listo para operar.

Así lo muestran las fotos que siguen, publicadas ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ellas se puede ver parte de su amplia fachada de vidrio, la zona de ingreso con sus múltiples puertas, la torre de control de cinco pisos y parte del amplio espacio de la terminal de pasajeros, con su sobrio techo curvo de estructura metálica recubierto con material geotextil. Los viajeros harán sus trámites en los counters que funcionarán allí, donde inclusive ya están emplazados y listos para cumplir sus funciones los cochecitos portaequipajes.

Las imágenes del MTC también permiten apreciar la zona de llegada de los vuelos nacionales (con sus cámaras de seguridad de alta resolución, paneles electrónicos Led y extintores de incendio), así como la zona de embarque, ubicada en el segundo nivel y dotada de pantallas electrónicas y demás elementos destinados a informar adecuadamente a los pasajeros antes de abordar sus respectivos aviones.

Los trabajos, que han demandado una inversión de 152 millones de soles (unos US$ 48 millones), también han incluido, entre otras cosas, la construcción de una nueva plataforma aérea, terminal de carga, cuartel de bomberos, nuevas escaleras y zona de migraciones.

El aeropuerto de Pisco, al haber sido durante décadas el alterno al de Lima, recibiendo los vuelos que por niebla no podían aterrizar en el Jorge Chávez, ya poseía una excelente pista asfaltada de 3,020 metros de largo (en la que pueden descender aviones de todo tipo), sistema de balizaje nocturno, faro y radio-ayuda y todo el equipamiento propio de un aeropuerto que efectuaba esa misión. Sólo le faltaba una terminal plenamente operativa y los otros elementos mencionados.

Eso es lo que se acaba de construir. Contando con ella, y con los modernos equipos electrónicos e informáticos que se le han instalado, ya no se limitará a operar como elemento de apoyo en contingencias, sino pasará a tener vida propia, sirviendo al transporte aéreo nacional e internacional las 24 horas del día, los 365 días del año. Eso comenzará a ocurrir dentro de tan sólo un mes, cuando llegue el esperado momento de su inauguración.

Fotos: MTC
Renders: Aeropuertos del Perú

1 comentario:

  1. El unico aeropuerto en el mundo creo que la torre de control es tapada la vista por una cadenas de edificios, que arquitecto para mas fatal!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog