viernes, 14 de agosto de 2015

Línea 2 del Metro: Imagen de un Tren en Construcción

Mientras aquí en nuestra capital se avanza con la construcción del patio taller de Santa Anita y la excavación de los dos primeros pozos de ventilación para la Línea 2 del Metro de Lima, en Italia se hace lo propio con el proceso de fabricación de los trenes Ansaldo Breda automáticos.

Hace cinco meses observamos, gracias a imágenes del Consorcio Nuevo Metro de Lima (que cofinancia, construye y operará la ruta), parte de la plataforma inferior de uno de los vehículos, aquélla que se une con los bogies, es decir los recios mecanismos donde se ubican las ruedas.

Hoy, el referido consorcio, ya con su denominación de Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, publicó una nueva imagen, referida a su compartimiento superior, es decir, su carrocería.

En ella se puede apreciar parte de su fisonomía externa y su ambiente interior, así como también las siluetas de sus ventanas y puertas, las últimas de las cuales se abrirán simultáneamente con las puertas del andén, únicamente cuando el vehículo se haya detenido.

El siguiente video, de la planta de Reggio Calabria de Ansaldo Breda, nos da una idea más dinámica del proceso constructivo que allí se lleva a cabo para producir estos formidables y bellos vehículos.



Con un procedimiento muy similar irán tomando forma los trenes de la que será nuestra primera línea subterránea. Para el emocionante momento en el que sea inaugurado el tramo de cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita, ya tendremos acá cinco de ellos.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog