miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los Últimos Toques al LCC

Del 9 al 11 de octubre se llevará a cabo en Lima la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El evento, que sólo por tercera vez se llevará a cabo en un país latinoamericano (únicamente nos han antecedido México y Brasil), tiene trabajando a su máxima intensidad a toda la maquinaria organizativa de nuestro país y de los referidos organismos de alto nivel. Muestra de ello es que, con el fin de garantizar la máxima seguridad y tranquilidad de centenares de funcionarios de alto nivel y medios de prensa que asistirán, ya se programó que el día de la ceremonia inaugural sea no laborable en Lima y el Callao.

Las sedes serán las dos imponentes moles cuya parte constructiva ya está casi concluida y que se hallan en la avenida Javier Prado, junto al Museo de la Nación: el edificio de 30 pisos que luego será sede central del Banco de la Nación, y el Centro de Convenciones de Lima (LCC), destinado a ser uno de los mejores de América Latina.

Sobre el primero ya hemos tenido comentarios y visto fotos, que nos mostraron que tanto externa como internamente está prácticamente listo para albergar a los funcionarios que concurrirán al magno evento.

Y ahora, aprovechando la visita que acaba de efectuar el presidente del Consejo de Ministros, tenemos algunas imágenes del segundo.

En ellas se puede ver varios de los enormes ambientes de que dispondrá el complejo, con cada uno de ellos luciendo su sobria arquitectura, así como parte del moderno y sofisticado equipamiento con el que contará. En las semanas que restan para la gran inauguración, nuevos equipos y mobiliario serán instalados allí, con el objeto de que los participantes en las importantes reuniones a celebrarse en ellos puedan disfrutar de todas las comodidades propias de una infraestructura de esta categoría.

Como vemos, todo va quedando expedito para que nuestro país albergue la referida reunión de alto nivel, pero, además, para que cuente por fin con un espacio a la altura de los compromisos que viene asumiendo, de cara a su objetivo de proyectar una adecuada imagen internacional. El próximo estará dado nada menos que por la vigésimo octava cumbre de la APEC, cita en la cual se congregarán los presidentes de Estados Unidos, China, Japón, Rusia y otros importantes países del mundo que, al igual que el nuestro, son ribereños del océano Pacífico.

Fotos: Presidencia del Consejo de Ministros

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog