martes, 6 de octubre de 2015

COSAPI y Nuestro Edificio Más Alto

COSAPI, una de las empresas constructoras más importantes del Perú, se halla muy satisfecha de su más reciente obra.



Y no es para menos, pues se trata del edificio más alto del país, que, con sus 135.50 metros y sus 30 pisos, ya resalta imponente en la avenida Javier Prado, junto al Museo de la Nación.

Como se aprecia en el video, la esbelta torre fue levantada con el moderno método constructivo denominado encofrado autotrepante, que permitía, una vez vaciado y fraguado el concreto de un piso, elevar rápidamente, en bloque y mediante un sofisticado sistema hidráulico, todo el panel de encofrado, dejándolo expedito para el siguiente nivel.

Gracias a ello se pudo construir un piso por semana, y concluir el total de la obra en veinte meses, antes del plazo estipulado.

La sobria y elegante edificación no sólo destaca por su altura, su peculiar diseño trapezoidal (derivado de los 2 grados de inclinación de sus paredes laterales) y el helipuerto en su techo.

También lo hace por ser la única del país con Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), en el nivel Silver. Si bien dicho nivel no es el más alto en la materia, constituye un hito para los estándares peruanos.

Hoy está de inauguración por todo lo alto, pues tanto allí como en el vecino y flamante Centro de Convenciones de Lima (LCC), se iniciaron, con masiva presencia de funcionarios, analistas económicos, financistas, empresarios y periodistas de todas partes del mundo, las reuniones correspondientes a las Juntas Anuales de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Imágenes: COSAPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog