martes, 13 de octubre de 2015

El Velero Unión, Casi Completo

El velero Unión, que viene siendo construido en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en el Callao para ser el nuevo buque escuela de nuestra Marina de Guerra, ya está casi terminado.

Eso se constata en las siguientes imágenes propaladas por dicha entidad, en las que se aprecia que ya luce sus cuatro grandes mástiles o palos de acero, así como su prominente bauprés. Con este último ya alcanza los 115.50 metros de eslora (largo) y se convierte en el velero más grande de América Latina y uno de los mayores del mundo.



El video, publicado hace apenas cuatro días, permite ver otros detalles del proceso constructivo, así como los acabados que se venía dando a algunos de sus ambientes interiores, los cuales incluirán, entre otros, los tradicionales camarotes, aulas, una biblioteca y un centro informático para la instrucción de los cadetes.

El buque podrá navegar a vela (a una velocidad hasta de 20 nudos en caso de buen viento) o a motor (con el que podrá alcanzar hasta 12 nudos), y tendrá un desplazamiento de 3,200 toneladas y capacidad para 257 personas.

Según el cronograma establecido, será inaugurado en los próximos días, por lo que ya no falta mucho para ver desplegados en su arboladura los 3,400 metros cuadrados de sus vistosas velas blancas. Con ello podrá iniciar su etapa de pruebas, que tomará algunos meses. Así, aproximadamente en abril del próximo año podrá emprender su viaje inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog