martes, 27 de octubre de 2015

Velero Unión, en la Cuenta Regresiva

El velero Unión, destinado a ser el nuevo buque escuela de nuestra marina de guerra, ya está prácticamente terminado, a tal punto que dentro de muy poco tiempo será inaugurado.

Testimonio de ello son las imágenes adjuntas, que nos lo muestran ya casi perfectamente delineado, con la característica fisonomía de este tipo de embarcaciones. En la primera, extraída de una publicación de la Marina de Guerra, se le observa con sus cuatro palos y su bauprés ya totalmente emplazados.

En la segunda, captada ayer a raíz de una visita al puerto del presidente Humala, se le aprecia no sólo con sus cuatro mástiles, sino también con sus palos transversales llamados vergas y su compleja red de cabos o cables. Todo va quedando listo para el montaje de su amplio velamen, de nada menos que 3,400 metros cuadrados

En la última foto, por su parte, se puede ver, sobre su metálica cubierta de popa, la instalación de su piso de madera.

Ya falta poco, pues, para la ceremonia inaugural de este hermoso buque, que no sólo destaca por ser el más grande de su tipo en América Latina y por el papel que desempeñará en nuestra armada, sino también por haber sido un importante hito en la industria naval peruana.

1ra Foto: Marina de Guerra
2da y 3ra Fotos: Presidencia de la República
Especial agradecimiento a Betzy Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog