viernes, 20 de noviembre de 2015

Imágenes del Velero Unión, en la Recta Final

El velero Unión, que se viene construyendo en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina del Callao, y que será el nuevo buque escuela de nuestra armada, ya está en su fase final de construcción.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa, y así también lo dejan ver estas imágenes que acaba de publicar.

En la primera se observa el buque con sus cuatro palos o mástiles, sus vergas y su cableado ya totalmente emplazados y listos para acoger las amplias velas que le darán impulso. En su proa sobresale el largo bauprés, gracias al cual alcanza los 115.50 metros de largo y se erige como el velero más grande de América Latina.

Los bloques de fotos, por su parte, permiten apreciar detalles de los acabados de la nave, tanto en su zona de cubierta como en su interior.

Allí se puede ver los acuciosos trabajos que se viene desplegando en diversas áreas, con el fin de dotarlo de los mejores sistemas de iluminación, energía, informática y telecomunicaciones, y ofrecer las mayores comodidades posibles a su tripulación.

La inicial tosca fisonomía que el buque mostraba al ser lanzado al mar, ahora luce vistosa y elegante, con los acabados mencionados y con el equipamiento marinero que se le viene dando. El costo total de su construcción asciende a 160 millones de soles (US$ 48 millones).

Así las cosas, el Unión quedará listo en enero del año que se aproxima. Y luego de un par de meses de pruebas, en marzo desplegará sus amplias y blancas velas y emprenderá su travesía inaugural.

Fotos: Ministerio de Defensa

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog