miércoles, 20 de enero de 2016

El Interesante Recorrido de la Línea 2

Con la Línea 2 del Metro, podrás visitar cualquiera de estos lugares y llegar muy rápido. ¿Cuáles te faltan conocer? #MetroLínea2 #AcercandoDestinos
Posted by Línea 2 del Metro de Lima y Callao on Miércoles, 20 de enero de 2016


Efectivamente, tal como lo muestran las imágenes publicadas en su Facebook por el consorcio que la viene construyendo y luego la operará, la Línea 2 tendrá un muy interesante recorrido.

En sus 27 kilómetros de ruta entre el Callao y y el oriental distrito de Ate, pasará por los importantes lugares allí señalados. Pero también por las inmediaciones del puerto y centro histórico chalacos, varias de las principales universidades, el centro de la ciudad con su cada vez más imponente estación central (donde se unirán las líneas de buses del Metropolitano con las Líneas 2 y 3 del Metro), el Estadio Nacional, el Parque de la Reserva con su formidable Circuito Mágico del Agua, numerosos colegios y centros comerciales, el mercado mayorista de Santa Anita y la carretera central, en la ruta del sol que lleva a Chosica.

Por si fuera poco, con los ocho kilómetros del ramal de la Línea 4, también considerado en el proyecto, llegará hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, para beneplácito de los viajeros nacionales y extranjeros.

Todo eso se irá haciendo realidad gradualmente, conforme avancen las etapas contempladas. Por ahora se trabaja en la construcción del patio taller de Santa Anita, en tanto que, ya excavados los primeros seis pozos de ventilación, va llegando la hora de comenzar la perforación horizontal que dará forma a los primeros cinco kilómetros del túnel, entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita. Mientras tanto, en cualquier momento deberá haber noticias del arribo de la primera tuneladora TMB Herrenknecht construida en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog