lunes, 18 de enero de 2016

Inaugurados los Túneles Rímac-SJL

Tal como se había anunciado, hoy, día en que Lima cumple 481 años de su fundación española, se puso en operación los dos largos túneles que corren paralelos y permiten vincular vialmente a a los populosos distritos de El Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL).

Así lo muestran las imágenes difundidas a primera hora por la municipalidad metropolitana. En la primera se aprecia el amplio interior de uno de ellos, con su recio revestimiento de concreto (vital para impedir nuevos derrumbes como el de inicios del año 2011), sus dos carriles de circulación (más uno de emergencia), su vereda lateral y su adecuada iluminación.

En las restantes, por su parte, se observa panorámicas de su salida del lado oriental, en el distrito de SJL.

Como se sabe, los túneles,  llamados Santa Rosa y San Martín, tienen longitudes de 243.88 y 244.88 metros, respectivamente, lo que los convierte en los más largos de Lima y de cualquier ciudad peruana.


Su altura es de ocho metros y el ancho de sus calzadas de once.

Los numerosos vehículos que ya transitan por allí (por ahora y durante treinta días en período de prueba o "marcha blanca") son un reflejo de su importancia.

Gracias a ellos SJL, uno de los distritos más encajonados de la ciudad (pues en gran medida está rodeado de cerros) se beneficiará enormemente, pues ganará una nueva ruta de interconexión con el sector noroeste de la capital.

2 comentarios:


Temas tratados en nuestro blog