jueves, 11 de febrero de 2016

La Postal del Desarrollo: el Dinamismo de Paita

Pese a no ser muy nítida, la imagen adjunta nos deja ver el interesante movimiento (corroborado por las cifras) que registra el norteño puerto de Paita desde su concesión a una empresa privada y la modernización y ampliación resultantes a partir de ésta.

Esa gran actividad se manifiesta en sus dos muelles, tanto el antiguo de tipo espigón, donde se observa dos buques siendo atendidos simultáneamente por dos grandes grúas móviles adquiridas recientemente, como el flamante muelle para contenedores, donde, gracias al dragado a 13 metros ejecutado hace un par de años, pueden ser atendidos buques de hasta 300 metros de largo. Los numerosos contenedores acarreados por esas embarcaciones pueden ser desembarcados sin ningún problema por la gran grúa Super Post Panamax adquirida en el 2014, que es complementada por las dos de patio presentes en el gran espacio contiguo allí construido.

Y pronto se sumará otro juego similar de grúas, que contribuirán a hacer aún más dinámico e importante el pujante puerto piurano.

Foto: Andino Investment Holding

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog