sábado, 23 de abril de 2016

El Record Peruano: Nuestro Más Alto Edificio de Departamentos

Si bien los edificios de oficinas suelen ser los más altos en las diversas ciudades del mundo, los destinados a departamentos también pueden alcanzar notoriedad y protagonismo.

En Lima, eso ha ocurrido desde hace un buen número de años (y sigue ocurriendo), en zonas como las del Golf de San Isidro y Miraflores, con edificios de veinte o más pisos destinados a tal fin. Y ahora también se está observando con claridad en los distritos de Surco, Jesús María y Magdalena, donde florecen grandes moles de ese tipo. 

Ni qué decir de nuestras ciudades del interior, como Trujillo, Arequipa o Huancayo, donde los edificios de departamentos se codean con sus más encumbrados pares de oficinas, y en algunos casos los superan.
El actual monarca peruano en la materia es el edificio Lux, que se halla en su fase final de construcción, en el Paseo de la República, a escasa distancia del centro financiero de San Isidro, y por ende a la vista de algunos de los edificios más altos y emblemáticos de la urbe.

Esa flamante construcción, promovida y ejecutada por la empresa Inmobiliari, tiene 33 pisos y 94 metros de altura, con lo cual se enseñorea como el más alto edificio peruano de departamentos.

Sin embargo, al parecer no retendrá por mucho tiempo la distinción, pues, de la mano del dinamismo del sector, en Miraflores (donde anteriormente estuvo situado el cuartel San Martín) está planeado un imponente conjunto empresarial, comercial y residencial con varias torres de gran altura. Según ha trascendido, algunas de las previstas para departamentos podrían superar en dicho aspecto al edificio que motiva esta nota.

Foto: Conceptarq-Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog