martes, 12 de abril de 2016

Puente Villena por Partida Doble

El miraflorino puente Villena, uno de los más bellos y emblemáticos de Lima, ha sido sometido hace poco a un tratamiento de ingeniería, con el objeto de ponerlo a la altura de los requerimientos actuales.

En efecto, el conocido viaducto de aproximadamente 110 metros de largo, situado frente al mar en la Costa Verde, acaba de ser ampliado, para permitir un flujo más cómodo y seguro de los miles de vehículos que diariamente transitan por él.



Así, en su lado este se le ha construido un puente mellizo (paralelo y de muy parecido diseño), de tal modo que ahora posee el doble de ancho. Y ya no cuenta con un único carril en cada sentido, sino con dos. Gracias a eso, ahora los vehículos circulan de norte a sur por el puente antiguo, y de sur a norte por el nuevo.

Con la flamante infraestructura no sólo se han favorecido los conductores. También lo han hecho los ciclistas y los peatones, que ahora disponen del doble de cómodas ciclovías y veredas para movilizarse por el bello puente y transitar entre los malecones Balta y 28 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog