sábado, 28 de mayo de 2016

El Metro y lo que Significa para Lima

El Banco de Desarrollo de América Latina (erigido sobre la que fue la Corporación Andina de Fomento-CAF), financia proyectos de este tipo en la región. Como tal, participó en el del Metro de Lima, sistema de transporte sobre el cual acaba de publicar un interesante vídeo.



En él se puede aquilatar lo que significa para la ciudad en materia de seguridad, puntualidad, rapidez, limpieza, modernidad, eficiencia, orden y otros importantes aspectos. Gracias a él, los limeños hemos visto sumamente aliviado el problema del transporte público, por lo menos en las rutas por los que los trenes ahora discurren, en reemplazo de las deterioradas unidades del caótico sistema anterior.

Pero aún falta mucho por mejorar. Para empezar, urge apurar la anunciada adquisición de nuevos trenes, para duplicar la flota, pues la comodidad, que anteriormente era uno de los principales atributos del sistema, hoy virtualmente ha desaparecido, especialmente en las horas-punta, donde los pasajeros viajan apiñados en trenes repletos que no se dan abasto para atender la demanda, que no deja de crecer.

Y también urge impedir que se dilaten los plazos de las futuras líneas, tal como lamentablemente ha venido ocurriendo en la Línea 2, que está avanzando a un ritmo mucho más lento del inicialmente programado. La enorme Lima debe intensificar sus esfuerzos para apurar dicho proyecto, y luego ir en pos de la Línea 3 (actualmente en su fase final de estudios y próxima a iniciar su proceso de licitación) y las siguientes, con el fin de concretar cuanto antes la prevista red de seis líneas, lo mínimo que requiere una ciudad de su envergadura .

2 comentarios:

  1. el portavoz indicado declaro que el estudio de la ruta de la linea 3 estaba ya listo para el mes de mayo del 2015. Luego declaro con bombos y platillos, el mimistro de transporte afirmando que la noticia de la indicada ruta de la linea 3 se iba a dar en octubre del 2015... hata ahora mayo del 2016 no hay nada de nada , un silencio para la otra administracion del gobierno.se Requiere TRANSPARECIA.

    ResponderEliminar
  2. La Descentralización es URGENTE, en las grandes Urbes Mundiales, por más buenos Sistemas de Transporte, estás se llegan a congestionar tarde o temprano

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog