miércoles, 4 de mayo de 2016

Línea Amarilla: otras Vistas del Viaducto 9

La Municipalidad de Lima presentó ayer estas nuevas imágenes del proceso de construcción del viaducto 9 del gran proyecto vial Línea Amarilla, al cual nos referimos (ver aquí) hace un par de días.

La primera foto muestra una panorámica de la zona. La autopista que destaca al centro, sobre el río Rímac, es la Vía de Evitamiento. También sobresale el viaducto elevado del metro, que tras salir del centro de Lima y cruzar sobre la referida autopista ingresa al populoso distrito de San Juan de Lurigancho, situado al noreste de la urbe. Asimismo se aprecia los dos viaductos de la zona correspondientes a Línea Amarilla: el número 10, ya construido, visible en la parte baja y central de la foto, y el 9, de color naranja, en plena construcción.

La segunda nos permite ver las características de este último, que, partiendo desde la Vía de Evitamiento, pasa debajo del viaducto del metro y luego sobre la vía en la cual se originó.

El video, por su parte, muestra parte del proceso de instalación del viaducto, conformado por largas y pesadas estructuras de acero, que soportarán la calzada de dos carriles. Sobre ésta discurrirán dentro de algunos meses los miles de vehículos que, viniendo desde el este de la ciudad (Santa Anita, Ate, La Molina, etc) por la Vía de Evitamiento, deseen ingresar (previo pago de peaje) a la ruta rápida que pasará por el túnel subfluvial y, continuando por los diversos viaductos del proyecto, desembocará en el distrito de San Martín de Porres.



Con el fin de no afectar demasiado el intenso tránsito vehicular en la zona, los trabajos se vienen efectuando únicamente a muy altas horas de la noche, durante los fines de semana. Felizmente, han avanzado tan rápido que el período de ejecución, inicialmente previsto en cuatro fines de semana, ha quedado reducido a dos, con lo cual la obra quedará concluida el próximo domingo 8.

Imágenes: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog