lunes, 9 de mayo de 2016

Metro de Lima: Llegó la Segunda TBM

La segunda TBM prevista para construir el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima se sumó a la que arribó a fines de marzo, y con ello ya tenemos en Lima a estas dos impresionantes máquinas, fabricadas en Alemania por la empresa Herrenknecht.

En realidad, ya había llegado hace algunos días, pero el organismo supervisor OSITRAN recién publicó hoy las fotos respectivas, por lo que ya podemos comentar al respecto.

Estas dos enormes máquinas, de más de 100 metros de largo, se encargarán de horadar el subsuelo limeño en la parte del proyecto que va desde la futura estación Nicolás Arriola (en el distrito de La Victoria), hacia el oeste. La otra parte, entre dicha estación y el este de la ciudad (Ate) será excavada con métodos convencionales (con máquinas jumbos y retroexcavadoras), como ya viene ocurriendo en el tramo entre las futuras estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.

Pero su labor no comenzará de inmediato, sino dentro de algunos meses, pues primero deberán efectuarse las enormes excavaciones por donde serán introducidas, totalmente desarmadas, a las profundidades. La primera será descendida al subsuelo por la estación Arriola y la segunda por la estación Oscar Benavides. Desde allí, una vez ensambladas, iniciarán su avance hacia el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog