viernes, 10 de junio de 2016

Dos Buenos Profesionales, en el MEF y BCR

Sin duda son muy positivos los anuncios efectuados en las últimas horas por el electo presidente Kuczynski acerca de los profesionales que estarán a cargo de dos instituciones claves para el éxito del programa económico a ser desarrollado en el quinquenio 2016-2021.

Nos referimos, obviamente, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Banco Central de Reserva (BCR), el primero encargado de la política fiscal y el segundo de la política monetaria.

Para el despacho ministerial se ha anunciado a Alfredo Thorne, economista que comandó el equipo técnico que sustentó la propuesta electoral de Peruanos por el Kambio, y que posee una amplia experiencia en organismos y entidades internacionales (como el Banco Mundial y bancos de inversión) que tienen que ver con el desempeño económico de los países.

Para la entidad emisora, por su parte, se ha comunicado la decisión de mantener a Julio Velarde, otro economista de sólida formación, que ha conducido con gran habilidad la política monetaria del BCR, en un entorno global que en los últimos años dificultó el crecimiento y que con el alza del dólar generó presiones inflacionarias. No en vano el año pasado fue considerado el mejor banquero central del mundo.

Con esos dos reputados profesionales en cargos tan decisivos como los señalados, y con la sólida formación económica y la claridad de ideas y convicción del propio presidente Kuczynski, firme partidario del libre mercado, la iniciativa privada, la competitividad, el buen manejo fiscal, la globalización, etc, es de esperar que nuestro país disfrute cinco años de buen ambiente económico. Sin embargo, para ello será necesario que la oposición en el Congreso, que será abrumadoramente mayoritaria, actúe de buena fe, planteando sus legítimos puntos de vista, pero sin incurrir en intransigencias que bloqueen y frustren las iniciativas de la nueva administración.

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog