miércoles, 29 de junio de 2016

PPK en la Antesala de su Asunción

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya se halla muy cerca de su asunción como nuevo presidente peruano, luego de haber triunfado en la reñida elección cuya segunda vuelta se llevó a cabo el día 10 de junio.

Hace dos días fue proclamado presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones, en un emotivo acto celebrado en el Teatro Municipal, y en el cual pronunció el siguiente interesante y sobrio discurso.


La ceremonia, sin duda trascendente, no sólo captó la atención de los medios de prensa nacionales, sino también la de diversas agencias noticiosas internacionales, que informaron como se aprecia en los tres videos que siguen. La agencia china Xinhua, por ejemplo, lo hizo así:


Russia Today, por su parte, lo hizo de la siguiente manera:


Y la latinoamericana Telesur lo hizo de esta forma:


Y como para ir adaptándose al nuevo e intenso trajín que sin duda le esperará como primer mandatario, hoy PPK se halla, acompañando al presidente Humala, en la reunión cumbre de la Alianza del Pacífico, importante bloque económico integrado por Chile, Colombia, México y el Perú, países que destacan nítidamente en la región por sus políticas de apertura, libre competencia y estímulo a la inversión privada.

Allí, en la ciudad de Puerto Varas, Chile, en el marco de la Cumbre Empresarial del bloque, pronunció este sencillo pero a la vez muy reflexivo discurso, que ilustra bastante bien su forma de pensar en cuanto a los temas económico y del desarrollo social de nuestro país.


Sin duda, su formación de economista, su claridad de ideas en la materia y su amplísima experiencia a nivel empresarial y gubernamental le ayudan enormemente, no sólo en este tipo de eventos, sino también en todo lo que atañe al manejo de un país.

Luego de ello, y ya en el mes de las fiestas patrias y del inicio de su mandato, deberá concentrarse en toda la larga lista de aspectos que conciernen a un futuro presidente. Esperamos que todo fluya positivamente, para que el 28, además del día de un tranquilo relevo presidencial, sea el de inicio de un quinquenio de buen gobierno y de progreso para todos los peruanos.

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog